Curiosa y relajada entrevista la que la revista DT le ha hecho a Pedro De La Rosa. Tengo que decir que de entrada no me esperaba nada relevante, pero tan solo por 2 o bien 3 detalles que Pedro suelta a lo largo de la misma merece la pena hacerse eco de ella. Lo primero que Pedro De La Rosa no descartaría subirse a un Fórmula 1 y competir en 2010, aunque no sea de los más competitivos de la parrilla. El Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido de la historia: Lleva 11 años en el mercado y más de 500.000 unidades entregadas. La primera generación lucía un exterior no especialmente afortunado, y su autonomía de uso era muy limitada. Afortunadamente, la segunda generación, comercializada en Europa desde 2018, se ocupó de corregir aquellos puntos débiles; y desde luego ha dado un gran salto adelante en todos los sentidos.
El nuevo Clío adopta exteriormente, y sobre todo en el frontal, el diseño del Mégane y su firma lumínica LED en forma de C de manera que cuando se le vea llegar por atrás desde el espéculo retrovisor va a ser difícil distinguirlo de su hermano mayor. Y una buena nueva para los compradores del nuevo Clío es que todos los modelos , incluido el acabo más básico, van a llevar de serie faros Full LED con más de 70 metros de luz auxiliar alumbrando la carretera. El secreto no ha sido otro que la propia Renault ha desarrollado un módulo de LED que han vendido a los distribuidores ( Hella, Farba y Magneti Marelli) reduciendo el costo hasta hacer posible que todos y cada uno de los Clío lo lleven de serie.
Mas para aquellos que no quieran ocultar esta obra de ingenieria, el especialista alemán Capristo, ahora les ofrece esta nueva cubierta que combina carbono y cristal para poder gozar de la belleza de su mecánica sobrealimentada. Capristo nos la ofrece pintada en el tono del vehículo, mas también con la fibra de carbono a la vista, elemento que ayuda a contener el peso. Pero quienes deseen este exclusivo componente para su nuevo 488 Spider, decir que su precio es de 9.800 euros.
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Sin embargo el tiempo pasa y salvo el Yaris R1A, que será empleado esencialmente para copas de promoción desde 2014, no se ha desvelado nada de los otros proyectos. Ahora desde la propia Toyota se ha dejado claro que la prioridad es la resistencia y llevar como mucho alto en el WEC y 24 Horas de Le Mans al TS030 Hybrid y que después de ellos se seguirá con el resto de programas deportivos en las categorías restantes. Día a día tengo más claro que si bien hagas todo perfecto, siempre y en todo momento hay alguien que saca defectos de dónde no los hay, y si no se los inventa. A mi el Porsche 911 GT3 2013 me semeja, sobre el papel, el mejor Porsche 911 que se ha hecho en sus 50 años de historia. Por eso, nada mejor que deleitarse con esta galería de imágenes oficial. Como el Bugatti Vision Gran Turismo estará compitiendo en una categoría en la que los vehículos generalmente, tienen poca o ninguna relación con vehículos reales que vemos diariamente en carretera, tiene un diseño considerablemente más extremo que el de cualquier coche de calle. Mas, había dos cosas fundamentales para el equipo de diseño orientadas al rendimiento: primeramente, el vehículo virtual ha de ser un Bugatti reconocible a primera vista y encarnar por completo los valores de marca de ‘Arte, Forma, Técnica’; y en segundo lugar, cada del vehículo debe tener una función real. En consecuencia, el concept fue desarrollado en estrecha colaboración con los ingenieros de Bugatti y se fundamenta en la tecnología de las carreras de vanguardia y los análisis aerodinámicos precisos.
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Por la parte interior no faltan detalles que nos recuerden a la mítica misión lunar. Con un cuadro de mandos cambiado, placas singulares por el habitáculo y elementos bordados tanto en los asientos como en los paneles y las alfombras. Del habitáculo resalta el cuadro de instrumentos, de diseño sencillo y atrayente, como los acabados metálicos de los controles del climatizador y el equipo de audio, de los tiradores de las puertas o bien de los embellecedores del túnel de transmisión o la consola. Además de esto, encontramos superficies suaves al tacto y acolchadas.
Tenemos que hacer todo lo que resulta posible para acelerar el desarrollo y la producción de sistemas de baterías para garantizar la viabilidad futura de la industria automotriz alemana, ha dicho la jefa de investigación de baterías de la ZSW, Margret WohlfahrtMehrens. Bastianini se iba al suelo, quedándose fuera de carrera. Poco después hacía lo propio Jack Miller cuando rodaba primero, con lo que parecía que iba a ser la ocasión de Romano Fenati de tomar el relevo en la cabeza del mundial. No obstante, se fue largo en una curva, y aunque pudo reincorporarse, lo hacía en la 28ª situación. Tocaba remontar nuevamente.
Solamente que agregar. Si esto lo afirma delante de asistentes ferraristas, la ola sería monumental. De eso no tengo duda. Sería un buen reactivo a fin de que se replanteasen de urgencia muchas cuestiones en la FIA y la FOM. Para conclusión, os voy a incorporar la carta de Luca Cordero di Montezemolo agradeciendo a la afición sus muestras de apoyo a la situación de la F1 y a Ferrari:Queridos amigos, Por lo que comentas el coste que solicitan está en los márgenes lógicos, aunque siempre y en todo momento va a depender del estado real del vehículo. Si bien muchos buenos profesionales pueden molestarse con lo que voy a comentar, he de decir que el hecho de que sea un concesionario oficial no es, desgraciadamente, una garantía total de que el coche tenga la procedencia y los kilómetros que promete. Por experiencias propias y extrañas puedo asegurar que existen todavía malos profesionales que ocultan y/o varían las características reales de los modelos de segunda mano. Sin embargo, si crees en la profesionalidad del vendedor y el estado del vehículo es bueno, la compra parece razonable.
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Así los inconvenientes del vehículo eléctrico se van compensando poquito a poco, bien merced al progresivo avance de una tecnología que aún tiene mucho margen de mejora, bien pues los gobiernos llevan años acentuando su guerra frente a los motores de combustión tradicionales, sea justificada esta o número Estoy satisfecho con mi carrera. He terminado donde empecé y ha sido básicamente apacible, si bien al final debí defenderme de Massa. Al principio de los relevos procuré darlo todo para aproximarme a Nico, mas al final no pude y acabé justo detrás, mas es estupendo terminar puntuando y de esta forma cerrar un año increíble con un buen resultado. Ahora regreso a México; van a ser unas felices vacaciones en las que poder recordar todo lo que hemos conseguido. NEVS (National Electric Vehicle Sweden) había adquirido la marca Saab en el año 2012, con las intenciones de proseguir explotando los derechos comerciales de la tradicional marca, con las intenciones de transformarse en uno de los líderes en el ámbito de los coches eléctricos.
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Los SCG 007 LMH no estarán por tanto en la salida de las 6 Horas de Spa, después de ser incluido su nombre en una lista de anotados que finalmente no se cumplirá tal como refleja el negro sobre blanco de la tinta. El debut pasa a estar programado en Portimao, en el próximo mes de junio, algo que evidentemente va a ser más que obligatorio para el equipo si no desean llegar al mes de agosto en el que se disputarán las 24 Horas de Le Mans, sin saber lo que es capaz de hacer el Le Mans Hypercar estadounidense en carrera.
Es decir, un Porsche Cayenne V6 paga un 14,75 por cien de IM, lo mismo que un gran monovolumen diesel o monovolumen gasolina, eso no parece justísimo. Tampoco semeja justo que haya turismos gasolina normales que pagen el mismo IM que diesel de alta potencia y consumo contenido, como un BMW 530d Touring de 245 CV. Cuando probamos el Niro 2016 afirmamos que … la función manual del cambio tiene poca utilidad… porque da poquísima retención y no sirve para, por poner un ejemplo, en una bajada de un puerto de montaña disminuir el uso del freno. Este inconveniente queda totalmente resuelto con la función de las levas en modo ECO. La retención que da en el nivel 3 es suficientemente elevada como para bajar un puerto de montaña sin apenas tener que tocar el freno y, en ocasiones, mudando al nivel 2 o 1 a fin de que la velocidad no disminuya en demasía.
Cuando abordamos la cuestión en Motorpasión Futuro, realizamos un especial sobre plataformas de coche compartido, y glosamos varias de ellas: BlaBlaCar, Roadsharing, Carpooling, Amovens y Avancar. En Genbeta han ampliado la lista y han añadido otras opciones, como alquilar el coche de otras personas, así sea por jornadas… o incluso por horas. ¡Pecado!, va a pensar más de uno. Cuenta con la versión mecánica más poderosa libre en toda la segunda generación del modelo, el V8 L71 427 BigBlock TriPower TurboJet. Este bloque, disponible para cualquiera que lo pidiese en el concesionario pero pensado para competición, dispone de 7.0 litros de cilindrada y está alimentado por 3 carburadores de doble cuerpo. Su cifra de potencia en ese instante era la más alta de toda la historia del Corvette, 441 CV (435 hp).
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¿Y qué pasó con los rover lunares? Pues la verdad es que los tres pequeños todoterrenos eléctricos estaban diseñados para desplegarse de manera sencilla en la Luna, mas nunca fueron planteados para regresar a la Tierra. Así que, sí, cuando se haga por la noche y brille la Luna, recuerda que allí arriba hay aparcados tres coches. El atracador acá estaría una noche en el calabozo y en la calle al día siguiente,con un tirón de orejas y un par de cachetadas en el culo.Por supuesto,después de las cachetadas,perfectamente reintegrado en la sociedad.
En gasolina dos variantes, la primera es un tricilíndrico de 1,2 litros de cilindrada que produce 130 CV de potencia y utiliza una caja de cambios de 6 velocidades. El otro motor es un 1.6 de cuatro tubos y 180 CV de potencia. Este se asocia obligatoriamente a una caja de cambios automática de 8 velocidades. En diésel también encontramos 2 opciones, la primera es un 1.5 CDTI de 130 CV y el motor más potente es el 2.0 CDTI de 180 CV. No hay excesivas diferencias estéticas respecto a otras versiones de la gama, alén del panel que cubre la parrilla delantera, los distintivos o bien el puerto de carga de la batería en la aleta trasera izquierda (diferente lugar a la versión híbrida enchufable que probamos). Tampoco hay excesivas novedades en el interior, salgo que el cuadro de instrumentos digital cuenta con gráficas y menús específicos amoldados a su sistema de propulsión.