¿Estamos perdiendo el norte?

¿Estamos perdiendo el norte?

Alfombrillas de lana, cuero en color biege California y también inserciones en negro lacado piano con algunos de los elementos que nos podemos localizar en sus plazas traseras, aparte de una prudente placa con el número de unidad de la edición limitada. A fin de que los viajes resulten aún más agradables, el 5008 ofrece un sistema multimedia de manera perfecta integrado en el habitáculo. Está compuesto de dos pantallas a color de 7 pulgadas, preparadas en los reposacabezas delanteros, una consola de conexión que admite cualquier equipo portátil de audio y video y 2 auriculares inalámbricos Bluetooth.

Nosotros hemos probado el M4 Coupé. El nuevo motor de 6 tubos on line con sobrealimentación da solo 11 CV más que el precedente atmosférico de 8 cilindros en V, pero la diferencia en cómo responde y las posibilidades que da es muchísimo mayor. En verdad, en nuestra medición de aceleración de 80 a 120 km/h ha pasado de tardar 3,2 segundos a solo 2,4, una diferencia muy, muy grande. Es el mismo tiempo que emplea un Jaguar FType convertible de 495 CV, mucho menos que un Audi RS 4 de 450 CV (3,3 s) y solo 0,2 s más lento que un BMW M5 de 560 CV. El sonido del motor es atrayente mas discreto equiparado con el exhibicionismo del Jaguar. Más información sobre el motor, la conducción, las prestaciones y el consumo.

Mas las modificaciones más trascendentes se encuentran bajo el capó, puesto que la gama mecánica ha sido renovada con dos nuevos bloques de gasolina, un tricilíndrico de 1.0 litros con 120 CV y un 1.3 de 4 tubos que llega con dos niveles de potencia: 150 y 180 CV. Estos propulsores sustituyen a los de gasolina de la anterior versión y van a estar libres al lado de los conocidos 1.6 Multijet de 120 CV y 2.0 Multijet de 140 y 170 CV.

Sistema de acceso y arranque por llave

Si los deportivos italianos simbolizan la pasión, los alemanes la tecnología y los americanos la fuerza bruta, los nipones acostumbran a estar asociados a una combinación prácticamente ideal de desempeño y tecnología que puede aun llegar a ser exageradamente fría. Desde el pasado martes tenemos entre manos el escarabajo del siglo XXI, la última generación del Volkswagen Beetle, del que ya hemos conocido su llamativo diseño exterior, su interior con cierto estilo retro para 4 pasajeros y su motor de acceso a la gama de gasolina, un 1.2 TSI de 105 CV. Como a lo largo del año pasado, Hyundai importó más vehículos que los que le corresponderían según ese cupo, amontonó un déficit de 91 millones de dólares americanos, que además de esto había de ser transformado en un superávit de por lo menos 55 millones de euros, que la marca compensa comprando productos locales.

Como siempre, los libres no son nada definitivos ni deben darnos pistas de de qué manera va a ir la cosa, mas para publicidad y ponernos los dientes largos de cara al fin de semana, sí que valen. Demuestran fortaleza y velocidad los Ferrari, y Kimi, y de este modo nos quitamos las dudas acerca del bajón ética del equipo, para quien las tuviese, tras el Gran Premio de Malasia. Fin de semana calentito. La dotación de extras no es tan completa como en el Golf, y menos que en Passat desde entonces (a estimar asimismo). Puedo nombrar faros bixenón, algunos diseños de llantas, gancho de remolque, asistencia al arranque en pendiente, sensor de parking trasero, alarma volumétrica, preinstalación iPod (ver foto siguiente) o bien USB para MP3, cargador de 6 CD, techo eléctrico, cuero, etcétera Siempre y en toda circunstancia aconsejo utilizar el configurador de la Web de la marca para salir de dudas, en tanto que por razones de espacio se torna imposible comentarlo todo.

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En lo que respecta a las cajas de cambio, para los propulsores Durateq de gasolina hay una transmisión manual de 5 velocidades, así como en los motores Duratorq TDCi de 1.6 y 1.8 litros. La caja manual de seis velocidades es estándar para el diésel de 2.0 litros. El sistema de transmisión automática de 4 velocidades (Durashift) de Ford está libre de forma opcional en el motor Duratec de 2.0 litros. Todas las versiones son de tracción delantera.

Las pruebas del MercedesAMG GT 73 e 4MATIC Berlina han terminado. Lo descubrimos en exclusiva, como un híbrido usual, y desde ese momento los prototipos han ido evolucionando tratando siempre y en todo momento de ocultar su sistema enchufable. Un largo desarrollo que ahora se encuentra en las pruebas de preproducción amontonando quilómetros y puliendo los últimos detalles. Y es que Mercedes ha presentado el primer teaser. Bajo mi punto de vista lo mejor del Alfa Romeo Stelvio no se ve Solo se siente. Incluso en esta versión con motor diésel se puede percibir la deportividad impregnada por los ingenieros para que en todos y cada curva, rotonda o bien giro se sienta el toque dinámico propio de Alfa Romeo, destacando en especial el tacto agradable de la dirección por velocidad y precisión.

Como hemos ya citado, las investigaciones aún se hallan lejos de crear una alternativa de batería de litio aire viable. No obstante, lo logrado hasta el momento resulta prometedor. De esta manera lo asevera una de las responsables de esta investigación, la profesora Angela Belcher. Esta habla además de que a la hora de aplicar el descubrimiento al proceso de producción podrían emplearse otras vías que no tendría por qué conllevar la modificación genética de un virus.

Con una genial funcionalidad

Esta mecánica se combina con la transmisión S tronic de siete velocidades que suma la función launch control y presenta los programas de funcionamiento D, S y también manual gracias a las levas de su volante. Cuando el conductor selecciona el programa dynamic realiza un ligero doble embrague cada vez que se cambia de marcha. Es un hecho, el Volkswagen Golf se vende tan bien que se permite el lujo de tener un ciclo de vida de 5 años, seis como mucho. Para cuando aparece un modelo nuevo ya se ha amortizado el anterior. Eso quiere decir que ya se trabaja en la octava generación del Golf, pues supone un desafío de ingeniería enorme.

Luimarad ¿Ha visto el uso de las bridas de plástico que han hecho los motoristas en el Dakar del año en curso? No ha sido para la nieve, si no para sostener un neumático roto, bien metidas entre los tacos. Pero lo sorprendente es que han durado (rodando entre piedras y arena) varios cientos y cientos de quilómetros. No sé si serán de kevlar o bien de plástico chino, mas ahí está el resultado: sorprendente. Para facilitar el transporte de todo tipo de objetos, el catálogo ofrece barras trasversales, baúl para el techo del especialista Thule de 410 a 460 litros, portaesquís con capacidad para 6 esquís o 4 tablas de snowboard, y portabicis de la firma Barracuda para poder llevar dos bicicletas.

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Singularmente interesante es el sistema DISTRONIC PLUS (oculto en la parrilla frontal) que impide el cagaprisismo y sostiene distancia de seguridad con los demás vehículos aunque no sea nuestro estilo de conducción. Eso sí, no me convence que el limitador sea una palanca, la de las luces/limpiaparabrisas otra, y que las dos estén a la izquierda. Esas cosas de Mercedes me superan. A la hora de escoger el cambio podremos hacerlo entre una caja manual o una transmisión automática con convertidor de par, en ambos casos con seis velocidades, salvo la versión más potente de gasolina, que solo dispone de caja automática. Algo similar ocurre si queremos gozar de un sistema de tracción total, tecnología que sólo se asocia a la carrocería Wagon y a los motores diésel.

En la vista lateral resalta la línea ascendiente que pasa por debajo de las puertas y que mantiene una continuidad visual con el paragolpes y el conduzco traseros a través del paso de rueda posterior. La trasera es tan sorprendente como en frontal merced a unas líneas muy marcadas y violentas. Lo aprecié en varias cosas. Por una parte, si bien las suspensiones son infinitamente más blandas de lo que me esperaba, las derivas de la carrocería destacan porque no están aun en los apoyos más fuertes. Por otra parte, las curvas veloces de después de Pegaso puedes tomarlas a un ritmo altísimo pues el coche, merced a esa ligereza, te genera confianza para entar realmente fuerte en ellas.

Un cártel industrial y político

El techo no influye para nada en la capacidad del maletero. En caso de que la lona esté plegada totalmente atrás, si queremos abrir el portón la lona va a subir lo necesario para poder abrir. O sea, no inutilizamos el maletero por ir descapotados. Solo hay que observar el tamaño de los bultos, los de tipo cabina de aviación entran bien. La edición 2014 de Autobello volvió a confirmarse como la cita por antonomasia con los coches de mucho lujo en la capital española. Por fortuna este año el calor infernal de otras ediciones nos dio una tregua, así que pudimos disfrutar paseando por los jardines de Casa de Mónico del increíble repertorio de vehículos que allá se dieron cita.

Posiblemente hoy día relaciones Toyota con vehículos híbridos, pero la verdad es que desde hace 70 años asimismo es homónimo de durabilidad, confiabilidad y la máxima capacidad para llevar a sus dueños allá donde necesiten, y traerles de vuelta. Esos son los principales rasgos distintivos de la gama 4×4 de Toyota. Este Viloran es el modelo más grande sobre la plataforma MQB y tiene unas medidas de 5,35 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,78 de alto. Cuenta también con una distancia entre ejes de 3,18 metros, lo que hace que el espacio interior sea verdaderamente desprendido, sobre todo para los ocupantes de la segunda fila de asientos, del tipo silla.

Ahí no acababa el gran abanico de joyas de las 4 ruedas que pasaron por Autobello Barcelona. También estuvo presente el Tramontana, el superdeportivo fabricado en Cataluña, al paso que los Rolls Royce Ghost Cabrio, Bentley Mulsanne y Continental GT de nueva generación compartían espacio con otros turismos deportivos mas más discretos, como el Peugeot RCZ o el Abarth 500. El Ford Focus ST se ofrece con 2 mecánicas. De una , el bloque 2.3 Ecoboost gasolina con 280 CV de potencia y un par máximo de 440 Nm; y de otra, el motor 2.0 EcoBlue diésel de 190 CV y 400 Nm de par. Ambos vienen con la caja de cambios manual de seis velocidades, pero en el gasolina podemos optar por una caja de cambios automática de 7 velocidades.