El espacio es el enorme oponente en este desarrollo, sin embargo pese a contar con una embrague extra y un par de marchas más, la nueva unidad 8AT ocupa exactamente el mismo espacio que la transmisión actual de 6 relaciones (6AT). Un logro de los ingenieros al que sumamos la proeza de reducir además el peso de este unidad en 3,5 kg menos con respecto a la de seis relaciones. Por un lado tenemos el abuso de los fabricantes de toda la flexibilidad que tiene el reglamento del ciclo de homologación NEDC, que se instituyó en 1992. Este ciclo de conducción no tiene nada que ver con la manera de conducir de los europeos actualmente, y que tiene los coches a puntita de gas, con una demanda absurda. De este modo logran anunciar consumos bajísimos, sobre todo con motores apretados.
El resto de los elementos que dan cuenta de la personalidad del modelo son las llantas de aleación de doble rayo, que permiten ver unos enormes discos de frenos con sus respectivos calipers. Las dos doble salidas de escape no hacen más que confirmar lo que mentamos más arriba. ¿Quieres más? En el básico además de lo convocado tampoco faltan el tapizado en piel para asientos y puertas, sistema de navegación integrado con pantalla táctil de 8 pulgadas, bluetooth, puerto USB, WiFi, disco duro de 60 GB, 10 altífonos, llantas de aleación de 21 pulgadas, alarma, control de descensos, pintura metalizada, apliques en madera, paquete visibilidad, acceso y arranque sin llave, etc.
El eje trasero es multibrazo y más sólido, con torres de suspensión menos intrusivas en el habitáculo. De forma opcional se pueden montar amortiguadores Adaptive Dynamics MagneRide, de dureza variable. La dirección es de desmultiplicación variable, y asimismo de dureza variable según la velocidad. En cuanto a su gama de motores, la furgoneta se puede seleccionar con un motor de gasolina y con otro diésel. El primer no es otro que el tricilíndrico 1.2 PureTech de 110 CV con cambio manual. El segundo es el diésel 1.5 TD que está libre en tres niveles de potencia: 75, 100 y 130 CV. En todos los casos va ligado a cambios manuales, si bien en el más potente también se ofrece la transmisión automática EAT8.
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Además, y ligado de manera directa a este punto, está el hecho de que el nuevo Spring está dirigido al segmento A. Y por mucho éxito comercial que logre, el volumen de unidades que puede reportar será menor que si se trata de un vehículo que lidie en una categoría superior. Es por esta razón que aún es menos justificable adaptar un centro de producción europeo para la fabricación del eléctrico de Dacia. Lo más importante es que SOC no pierda su esencia, siga siendo un club en el que sus socios sienten verdadera pasión por los turismos y deseen proseguir compartiéndola por lo menos una vez por año. Si todo sigue así, nosotros desde la tierra vamos a poder continuar disfrutando de las imágenes únicas que nos deja de año en año la asamblea anual en Andermatt. Gozad de la galería de fotos, no tiene desperdicio.
El Lamborghini LM002 tenía 4 plazas y no tenía maletero. Como buen Lamborguini, estaba equipado con toda clase de lujos, como el recubrimiento casi completo del habitáculo en cuero, sistema de sonido de enorme calidad para la época y ubicado en el techo, elevalunas eléctricos, cristales tintados y aire acondicionado. Aunque la base del coche prosigue siendo la misma de sus precursor en el equipo se ha trabajado en las nuevas limitaciones aerodinámicas, que eminentemente se basa en la simplificación de los alerones, para conseguir que su coche siga siendo la referencia a continuar por sexto año consecutivo.
La versión híbrida enchufable GTE pesa 190 kg más que una con el motor de gasolina de 190 CV y cambio automático (ficha comparativa). No por esta razón su potencia de frenada es peor: en la medición desde 120 km/h hasta detenerse ha recorrido 51,9 metros, 1,2 metros menos. Ambas con neumáticos de exactamente la misma marca, modelo, y diámetro de llanta (Pirelli Cinturato P7 de 235 mm y llanta 19) mas distinto perfil (40 el TSI de 190 CV y 45 el GTE). Es exactamente la misma ventaja que ha logrado frente a un Variant 2.0 TDI BMT, este con unos neumáticos Continental ContiEcoContact 215/50 R17. Los últimos estudios sobre vehículos eléctricos que se están haciendo hablan de una dominancia de esta tecnología en 2030, a pesar de que los híbridos enchufables no lo han hecho como ciertos apuntan. De esta forma, al final de una década muchos pasarán del cero al 10, como se acostumbra a decir, sin un paso intermedio. Porque, para muchos, los híbridos enchufables son falsos mientras que los propietarios no recarguen sus baterías.
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Mas alén de si lo utilizan o bien no, la enorme incógnita en torno al KERS de Red Bull es la configuración del mismo. Muchos hablan de un miniKERS que tan sólo se puede usar en las salidas pero en boca de Horner, el Sistema de Restauración de Energía que montan los Red Bull no es el mismo que usan sus rivales y además afirma que es más ventajoso en las salidas. Resulta conveniente recordar que todas aquellas escuderías con motores Red Bull Renault y Ferrari emplean un KERS desarrollado por Magnetti Marelli, mas a juzgar por estas declaraciones, no todos son iguales. El 0 TDI resulta un poco más ruidoso que el 1.6 TDI, mas las dos mecánicas son igual de suaves. En lo que se refiere a posibilidades puras, la relación entre peso y potencia de nuestros protagonistas dicta sentencia, y los dos Golf realmente igualados entre sí sacan cierta ventaja al Tiguan. Así, en la aceleración de 0 a 100 km/h hemos medido 10,8 segundos al Variant y 10,9 al Sportsvan, por los 12,2 del Tiguan. Y el SUV de Volkswagen se muestra parsimonioso en las recuperaciones afrontadas en sexta, marcha pensada para desahogar la mecánica en autovía pero no para efectuar adelantamientos, pues de 80 a 120 km/h requiere la friolera de 21,8 segundos. No obstante, en cuarta y quinta el Tiguan empuja bastante bien, y si en las maniobras de 80 a 120 km/h sigue cediendo ciertas décimas en frente de sus contrincantes, en las recuperaciones desde muy bajo régimen ?iniciadas a solo 40 km/h? supera a Variant y Tiguan, pues ahí es donde el 1.6 TDI de los Golf echa de menos una mayor cilindrada. O un cambio con una marcha más.
En el asiento de al lado, otro conduzco talentoso y experimentado como Nico Hulkenberg. El alemán todavía no ha hecho ni un pódium en 156 carreras en Fórmula 1 y quiere romper la ráfaga este año, si bien más esencial va a ser ganarle el duelo interno al compañero más duro que ha tenido nunca. El Conjunto PSA ha lanzado ventas on line para algunas marcas y hasta ahora ha vendido 40.000 vehículos por este canal. Su objetivo es 100.000 ventas online en Europa en 2021. Entre los ‘coches’ vendidos on line se halla el Citroën Ami. De la misma manera, el cuadro de instrumentos ofrece un nuevo diseño: ahora es más alargado y su altura es 2,4 centímetros menor, lo que ayuda a mejorar su visibilidad desde el puesto de conducción. El Toyota Corolla 2019 ofrece la posibilidad de incorporar una instrumentación analógica o digital, que se materializa en una pantalla de 10 pulgadas. Desde el principio del proyecto las prioridades del Ineos Grenadier estaban muy bien marcadas, pues busca ser un vehículo listo para operar en las condiciones más desfavorables y exigentes, con lo que la simplicidad mecánica, la capacidad de carga y la de remolque son conceptos omnipresentes.
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La instrumentación, con dos marcadores tradicionales de aguja y una pantalla central (imagen), se lee bien. La pantalla sirve para mostrar diferentes tipos de contenido, como navegación, equipo de música, ajustes, asistentes a la conducción y ordenador de viaje. Para moverse mediante estos menús hay que emplear los botones del radio izquierdo del volante (imagen) y si bien se maneja con sencillez, el ordenador de viaje da poca información para lo que es frecuente. Tiene dos memorias parciales de recorrido, mas uno de ellos se reinicia automáticamente cuando se arranca el vehículo pasado un tiempo desde el momento en que se paró, y el otro, curiosamente, se me ha reiniciado sin yo haber interferido de manera consciente en dos ocasiones. Ford presentó esta semana dos prototipos basados en la nueva generación del Ka hatchback, que en poquitos meses pero estará en los concesionarios de Brasil. Uno de esos prototipos es el Figo Concept, mientras que el segundo es el Ka Concept 4Portas. Yo no concibo una moto que no cubra del aire y que no tenga un mínimo de espacio para llevar algo de compra, por eso coja un scooter, una moto te deja las piernas al aire y la de arriba te cubre mucho menos, que si que es realmente bonito para una salida dominguera y tal pero para utilizar todos los dias acabas harto. Los scoter son la herramienta perfecta y eso que la integra bajo el asiento apenas tiene hueco mas al menos cubre bien por arriba y por abajo. No hagas caso de lo que digan, me acuerdo mi primer y ultimo pingüinos que fui en el año 2000 o bien 2001 a la vuelta había una lluvia y un frio de narices había ratos que cada aguanieve, iba con una vespa con pantalla enorme , con un impermeable de plástico y guantes completamente a cien y me adelantaba todo el planeta para luego parar en la próxima estación de servicio muertos de frio y otra vez me ponía yo en cabeza, yo me subí por el puerto del león pinche llegando arriba y cambien la rueda solo, las nenazas parando en todas las estaciones de servicio y por el túnel para llegar ya antes y no mojarse ni pasar frio. ¿ Quien es el motero ?
Mas si hasta ahora eran los de la marca deportiva por antonomasia los que tenían voz y voto en las decisiones de Bentley, ahora va a ser la de los 4 aros. Una responsabilidad que asimismo lleva aparejado un cambio de categoría, por el hecho de que no es la de Ingolstadt la que se aúna a la estructura más exclusiva y poderosa, sino es Bentley la que desciende un escalón en la estructura. No quiere decir que la marca pierda su carácter ni su posicionamiento en el mercado, sino más bien va a recibir un impulso fundamental con todo el potencial de Audi. El Volkswagen Polo es uno de los modelos más completos de la categoría por sus múltiples cualidades: equilibrio general, seguridad activa y pasiva, amplitud, maletero, etc. Indudablemente, se trata de un contendiente de cuidado frente al Citroën C3, Ford Celebración, Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio o Toyota Yaris. Como ocurre en el Seat Ibiza 2021, el urbano fabricado en Navarra ha recibido un restyling para poner al día su imagen y tecnología.