Dentro del nuevo Captur nos encontramos con el mismo salpicadero del Renault Clio y, por tanto, con un más que notable salto de calidad. Todas y cada una de las superficies del salpicadero y puertas son ahora mullidas salvo la más baja y todo nos da una sensación de calidad percibida muy alta. Dentro del equipamiento de serie que ofrece el Santa Fe desde el acbado más sencillo Essence hallamos siete airbags ( para el conductor, acompañante, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor). Asimismo ABS, ESP, asistente y distribuidor de frenada BAS y EBD, gestión de estabilidad del vehículo VSM, control de frenada en pendiente DBC, sistema de retención en pendiente y reposacabezas activos en los asientos delanteros. Nunca habíamos visto una apuesta eléctrica tan elevada por de los fabricantes alemanes para el Salón de París. La cita gala comienza el próximo 1 de octubre y los germanos han comenzado a insinuar, y solo insinuar, mínimamente las cartas que ocultan (salvo por la actualización del Smart ForTwo ED 2017, no tan pasmante como sus otras bazas).
Gaceta n 132 03 de mayo de 1986
La ofensiva eléctrica de Tata Motors sigue adelante. El fabricante indio se halla inmerso en el desarrollo de una serie de vehículos eléctricos que van a ver la luz de cara a la próxima década. Hace apenas unos meses, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, la marca presentó en sociedad el Tata Altroz EV, un prototipo que adelantaba la futura versión eléctrica del conocido sólido. Ahora, la compañía va un paso más allí y confirma otro lanzamiento. La patronal del automóvil nos afirma que los pedidos de los concesionarios son más del doble que la primera decena de septiembre, un 150 por ciento de incremento. En exactamente la misma línea, los concesionarios han recibido un 140 por cien más de asistencia de particulares (tráfico) a informarse, cosa que hace cierto tiempo no ocurre.
Hay niveles de equipamiento para escoger: Visia, Visia Paquete, Acenta y Tekna. Todos los T2da tienen de serie elementos como anclajes ISOFIX para sillas infantiles, desactivación manual del airbag frontal del pasajero, distribución electrónica de frenado (EBD), servofreno de emergencia (BAS), toma de corriente de 12V, retrovisores exteriores eléctricos y manos libres Bluetooth entre otros. Aunque sin duda, la imagen del fin de semana es la enorme bronca que les cayó a Nicolas Gilsoul y Thierry Neuville por no colocar el cartel con el OK en su Hyundai i20 WRC mientras hacían reparaciones. Hayden Paddon al no verlo se detenía por si las moscas tenía que ayudar a su compañero de equipo y el copiloto del neozelandés reprochaba con dureza el despiste de la pareja belga.
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Por ende, el miembro del cuerpo de seguridad ordenó al conductor del coche eléctrico detenerse una vez completó el giro y, pese a la insistencia del automovilista en explicar que había puesto el indicador de giro, le sancionó con 171 dólares (153 euros al cambio actual). Peugeot acertó de lleno con la segunda generación del 3008, ya que a una amplia y eficaz gama de motores añadió el diseño más original del segmento, aparte de mejorar la calidad percibida. Y su liderato es especialmente meritorio pues los dos modelos que le prosiguen en la lista, el Dacia Duster y el Nissan Qashqai, tienen un costo de adquisición de manera notable más bajo. En todo caso, el 3008 es un serio aspirante a reiterar premio el año que viene, pues desde finales de 2019 cuenta en su gama con dos versiones híbridas enchufables, una con 225 CV Hybrid y otra con 300 CV Hybrid4 y tracción total.
El mantenimiento de la lona que cubre el techo del Targa es afín que en el descapotable. El manual de usuario desaconseja limpiar esta superficie con agua a presión, evitar aplicar cera caliente y aconseja no lavarla cada vez que se lave el resto del turismo. Como va tan bajo de vueltas, en autopista se vuelve casi imperceptible. El consumo que me salió, 9 l/100 km, es muy razonable considerando la velocidad media (74 km/h), los neumáticos enormes y los añadidos aerodinámicos del Country Tourer. La homologación es optimista, 7,8 l/100 km, pero tampoco tanto. Se podría alcanzar. La clave de este concept es su sistema de propulsión, ya que está basado en una nueva plataforma para vehículos eléctricos, diseñada para lograr la máxima eficiencia. Con un suelo del habitáculo completamente plano, se consigue un enorme espacio interior pero también un centro de gravedad bajo para un comportamiento a la altura.
El nuevo McLaren 765lt es una radical versión lightweight de 765 cv
Con su amplia gama de automóviles deportivos ofrece diferentes tamaños con una pluralidad enorme de motorizaciones. Los vehículos con denominación ‘Serie’, se han convertido en sus creaciones predilectas y los que más éxito producen a la marca. Comienza con el pequeño y emblemático Serie 1, y prosigue con el Serie 2 Coupé, el Serie 2 Cabrio, el Serie 2 Active Tourer y el Serie 2 Gran Tourer. Por su , la familia intermedia se ofrece con el Serie 3 y sus variables Touring y Gran Turismo, como con el Serie 4 Coupé, Cabrio y Gran Coupé. Los cursos Master Maserati se festejan el próximo día 29 de Abril en el Autódromo de Varano De´Melegari en Parma, un circuito cuyas contrariedades técnicas se combinan con un alto nivel de seguridad. Más adelante, la firma del tridente va a ofrecer los programas Master Italian Lifestyle Experience y el Master High Performance, estos últimos pensados para aquellos conductores con un nivel de pilotaje superior al primer grupo.
¿Un turismo malo o bien un mal mantenimiento?
Este escenario en el que los sistemas de conducción autónoma fallan tanto por exceso como por defecto no hacen más que alertar sobre la necesidad de que el conductor esté absolutamente siempre y en todo momento pendiente de lo que ocurre en carretera. Fijáos en el 1.3 CDTI ecoFLEX. Corre más que el 75 CV mas gasta menos debido a las optimizaciones que tiene. Respecto al de 90 CV tiene un par máximo menor, la programación de la ECU es diferente. A propósito, los 1.3 CDTI se diferencian de los 1.3 Multijet en las centralitas e inyección (Bosch Opel, Magneti Marelli Fiat).
Por dentro el nuevo modelo luce un habitáculo donde el lujo se conjuga con la deportividad y se emplean inserciones metálicas y de madera, aparte de detalles en color Gun Metal y pedalera en color metálico refulgente firmadas por Mopar. Los asientos están tapizados en Nappa con costuras en color negro y vienen de la mano de SRT. Mas además de esto, las versiones Motion y Kaiteki reciben un tratamiento especial en la gama 2018 del ASX. Por poner un ejemplo, incorporan el sistema de infoentretenimiento SDA compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Permite conectar el smartphoe a través de estos sistemas y cuenta con sistema de radio digital DAB. Y todo se controla desde la pantalla táctil central de 7 pulgadas. Y el Kaiteki, que una vez más vuelve a ser el máximo de la gama agrega tapicería con costuras en rojo, o sistema de mitigación de colisión frontal, que actúa para prevenir o atenuar una colisión merced al uso de una cámara y un radar láser.
Sobre el papel Toyota asevera que el nuevo Camry 2.5 HSD es capaz de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima (limitada) y puede apresurar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, y todo esto acompañado de un consumo medio de solo 5,3 L/100, con unas emisiones de 99 g/km de CO2 según el ciclo de homologación WLTP. Y si empezamos a hablar del diseño adoptado por el Supra hay que destacar lo llamativo que es. Pese a haber pasado casi 5 años desde la presentación del prototipo FT1, su imagen semeja mantenerse actualizada en nuestros días. Pues es obvio que se han mantenido sus claves de diseño. Se aprecia en las líneas del frontal, donde cobran protagonismo los faros estrechos y el morro picudo, con tres rejillas de aire bien diferenciadas en la inferior y un sobresaliente splitter. Asimismo en el techo de doble burbuja.
Renault arkana tce 140 edc7 intens: 32,100 euros
Además, marcha conforme el denominado CicloB, un proceso de combustión que favorece especialmente la eficacia cuando se circula con carga parcial; esto es, cuando no pisas mucho el acelerador, para comprendernos. El resultado en la teoría es sorprendente: misma potencia que el V8 al que sustituye, 450 CV (331 kW) desde 5.700 hasta 6.700 rpm, mas con un par máximo que aumenta en 170 Nm hasta los 600 Nm, que se entregan desde 1.900 y hasta 5.000 rpm. Y todo con un incremento de la eficiencia de hasta un 17 por ciento. En el ámbito siguiente los faros también ganarán luces de led, en un formato inspirado en el 500X, con una distribución interior en la que llaman el rojo, ya que las luces de retroceso y antiniebla encontrarán una nueva ubicación en el paragolpes. Además de todos los sistemas que hemos nombrado ya antes, el Audi A7 Sportback cuenta con más equipamiento interesante. Como ya pasaba en el A8, incluirá durante 2018 algunos sistemas Audi AI, como es el caso del Remote aparcamiento pilot que deja aparcar el vehículo desde el móvil. Contará con hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción divididos en los bultos Audi AI, City y Tour.