Un motor de lanzamiento

Un motor de lanzamiento

El Aventador ha sido la elección del 31 por cien de los casi 3.800 votantes que han participado. Con bastante distancia se halla otro italiano, el Ferrari 458 Italia Spider, que recibió el 13 por cien de los votos. Los alemanes se conforman con el tercer puesto del MercedesBenz SLS AMG Roadster, 10 por ciento de los votos. Honda se prepara para enfrentar a la competencia en el segmento de los SUV ligeros tras el anuncio del comienzo de la producción del Urban SUV Concept, un SUV pequeño que será fabricado en México, en conjunto con las nuevas generaciones del Fit y el City, con los que compartirá plataforma. El sistema de infoentretenimiento MMI navigation plus cuenta con un procesador rápido Nvidia K1 y al activar cualquiera de las funciones suena un click que te asegura que has conectado y como es tan rápido, no te ves dando dos o tres veces a exactamente la misma función. El navegador aprende con el tiempo las preferencias del conductor y ofrece mapas de 3D con mucho detalle, con 4 actualizaciones por año. El sistema puede tener Wifi para utilizarse con varios dispositivos. Se pueden configurar hasta 5 perfiles de conductor distintos cada uno con sus preferencias y el sistema de audio se puede progresar hasta un Bang & Olufsen con sonido 3D asimismo para la trasera.

También en el Renault ezgo

A lo largo de todo el Espíritu de Montjuïc 2013 se rendirá homenaje a los dos modelos de la marca del rombo, si bien sin duda el día grande de los tradicionales Renault va a ser el sábado, 13. Ese día se espera una concentración de Renault 4/4 y Renault Alpine A110 para satisfacción de los apasionados al Motor. Esta versión eléctrica va a ofrecer tres programas diferentes de conducción, como tres niveles de restauración de energía en marca. Aunque, no se han detallado los tiempos de recarga de sus baterías, si bien su consumo medio se cifra en 13,3 kWh/100 km. Exteriormente, el SsangYong Tivoli es una original apuesta en lo que a diseño se refiere. Si bien es verdad que estamos ante uno de esos vehículos que o te agrada, o lo detestas, hay que reconocer que su nuevo lenguaje de diseño está más trabajado que en modelos precedentes de la marca. No obstante, ya sabéis que para gustos los colores, por lo que dejaremos a un lado las opiniones personales para centrarnos objetivamente en su estética.

La Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) fue fundada en 1966 en contestación a una idea formulada por un puñado de organizaciones que representaba los intereses de los entusiastas de los automóviles históricos en varios países. Los creadores estimaron que había llegado el instante de que un organismo internacional promoviera y guiase los intereses del movimiento histórico de automóviles en el mundo entero. En la actualidad, FIVA puede presumir de unir más de 85 organizaciones en más de 62 países de todo el planeta, que por su parte representan a más de 1.500.000 de entusiastas de los automóviles históricos. Últimamente Hyundai Motor anunciaba una serie de mejoras que afectan al diseño y la conectividad de toda la gama Ioniq. Desde el lanzamiento del modelo en 2016, el Ioniq ha sido el primer vehículo planeado desde el comienzo para ofrecer 3 propulsores electrificados: híbrido, híbrido enchufable y totalmente eléctrico.

Opel karl rocks, el pequeño de la casa se endurece

En dependencia de la fuente de energía que hayamos empleado para generar hidrógeno, tendremos una movilidad absolutamente sostenible. Si el hidrógeno se genera del agua a través de electrólisis utilizando fuente de energía renovable, vamos a tener un hidrógeno 100 por cien limpio con el que propulsar el vehículo. En todo caso, la utilización de estos vehículos en las grandes urbes las libraría de las enormes emisiones producidas por el tráfico actual, un inconveniente urgente de resolver en grandes ciudades como la capital de España, Londres o bien París. Está basado en el acabado Elite y el Honda Pilot Black Edition presenta una imagen más siniestra merced al color negro Black Crystal Parl. También se ha añadido la insignia Black Edition en la parrilla y en la zaga. La parrilla, grupos ópticos, manillas de las puertas, adornos de los faros antiniebla y demás adornos exteriores han sido pintados en negro. Lo mismo ocurre con las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Vimos hace poco en el Espacio Z.E. que el Renault Fluence Z.E. se había llevado la palma en eficacia en la categoría de vehículos eléctricos. Pude recibir una miniclase de conducción eficiente de la mano de un conductor responsable de dicha victoria. Los resultados fueron bastante objetivos, por el hecho de que se midieron con PC conectado al puerto OBD del vehículo. Hyundai reconocía en Portugal, eludiendo suspicacias desde un primer instante, que la denominación Hyundai Kauai se ha elegido para adecuarse al idioma y la fonética de su mercado. Pero estaréis conmigo en que, en el caso de España, la resolución de apostar por un nuevo nombre no está tan justificada como en el caso de nuestros vecinos. Y no por este motivo no sería menos recomendable a tenor de las consecuencias comerciales que esto podría tener en Galicia. El mercado gallego cerró 2016 con 41.840 matriculaciones, un 3,8 por cien de las matriculaciones totales del país que, si solo tuviéramos presente matriculaciones de turismos para particulares probablemente representaría un porcentaje superior.

En comparación con precio de momento no tenemos datos para el mercado de España, pero sí sabemos que en Alemania partirá de un coste de 75.029 euros (siempre y en toda circunstancia con cambio automático 7GTronic y la tracción total 4Matic). Pedro Martínez de la Rosa tendría como compañero de fatigas un nombre al que todos quieren ver unido al Gran Circo, incluido Bernie Ecclestone. El británico ha sido uno de los que más ha presionado para lograrlo ver nuevamente el apellido Senna en su competición, pese a que sus últimas declaraciones sobre el brasileiro fueron todo menos acertadas.

Calmando a la industria con estándares demasiado suaves

Desde su nacimiento en 2015, DS ha cooperado con el museo más grande del mundo, el Louvre. Merced a esta colaboración, que conjuga tradición y modernidad, se termina de estrenar el DS7 Crossback Louvre, que cuenta con diversos elementos exclusivos. Uno de los primeros en felicitar a Carlos Sainzpor su Dakar fue su hijo. Carlos Sainz, el conduzco de Fórmula 1, le dedicó un emotivo tuit, acompañado por una foto en la que aparece a hombros de su padre cuando era un niño de unos 3 o cuatro años. La practicidad es una de las cualidades a tener en consideración cuando se busca un vehículo nuevo mas, frecuentemente, se puede pasar por alto el espacio libre para las piernas. Sobre todo si se trata de pasajeros altos, tiene sentido pensar en un vehículo con plazas traseras espaciosas.

Zagato es considerado uno de los carroceros más respetados de toda Italia. A lo largo de su dilatada carrera con más de 100 años de historia la compañía ha tenido una angosta relación con fabricantes de la talla de Alfa Romeo, Aston Martin, Ferrari Lancia. En esta edición GAC presentará 3 modelos: un minivan, un sedán de gran lujo y un concept eléctrico. De momento se ignora cualquier detalle de estos modelos, con lo que podrían ser modelos o bien versiones ya conocidas de los que GAC comercializa en China, si bien esto no resulta muy probable. De entrada, los medios estadounidenses apuntan solo el último modelo como prototipo, con lo que se espera que tanto el MPV como el sedán, de los que se ignora el tamaño, sean sus versiones terminantes de producción. Un alerón situado en la de arriba del portón trasero aporta el toque más atractivo cuando lo observamos de lado. Si por el contrario nos vamos a la trasera, y nos fijamos un tanto en la baja del paragolpes, veremos que hay nada más y nada menos que cuatro salidas de escape adecuadamente carenadas, un número más habitual de un BMW M3 o M6 que de un Subaru. Sencillamente increíble.

Un consultor te va a mostrar en tiempo real el modelo, como si estuvieses en el concesionario

Su mecánica esencialmente no ha alterado, sigue preservando su motor híbrido con 136 CV de potencia. Aunque desde este momento el Toyota Prius+ 2015 ya estará homologado para la normativa de emisiones Euro VI. Uber que está a la busca de un nuevo CEO y otros altos ejecutivos, ha visto como poquito a poco se han ido yendo sus cabecillas frente a una crisis que ha incluido todo género de controversias: desde denuncias por abuso sexual, discriminación, sexismo, la polémica campaña número DeleteUber, su guerra con Waymo, hasta la sonada y acalorada discusión de Travis Kalanick con un conductor de su servicio. Ford es una de las compañías más implicadas en la lucha contra el coronavirus. La firma ha ofrecido a Cruz Roja su flota de vehículos y en la planta de Almussafes está fabricando material sanitario. Pero no se detienen ahí sus planes, ya que ha lanzado un plan estratégico de apoyo a todos los países afectados en Europa, llamado programa COVID19 Donation Match.

Lo veas por dónde lo veas, es simple identificarlo como un auténtico 911. Las líneas redondeadas de la carrocería se han ido amoldando con el paso de los años para seguir teniendo atrayente. En la delantera, las ópticas con formas redondas marcan su carácter. Ya sabemos por el descalabro del 996 que esto no debe volver a mudar jamás más. Como cada año por estas fechas, las apuestas empiezan a subir para acertar qué modelo será el que se lleve el galardón como Coche del año en planeta 2015. El resultado se va a dar a conocer durante el Salón de Nueva York si bien antes, en el de Ginebra, se dará la lista de los tres finalistas. Si ayer os afirmábamos que este rally siempre y en toda circunstancia nos ha dejado realmente bonitas luchas no podíamos estar más acertados ya que así ha empezado la prueba turca. Además entre todos los pilotos ha destacado Sébastien Ogier que si hace poco comentábamos que le estaba empezando a comer la tostada a Sueco, ahora ha pasado a ganar al resto de los pilotos.